2/5/15

LA RED HARTMANN. LA OTRA MIRADA


“Todo, alrededor de nosotros es “información”, desencriptarla y encontrar su sentido no es más que una cuestión de nivel de conciencia. Cada árbol, cada nube, cada piedra, es una señal en vuestro camino, que si la escucháis os daréis cuenta que ellos hablan de vosotros….” StéphaneCardinaux

Hace ya mucho tiempo que repito  la misma cantinela: la Madre Tierra es cómplice de nuestra propia evolución. Me consuela que algunos  geobiólogos experimentados con los que he tenido ocasión de hablar hayan llegado a esa misma conclusión. Evidentemente, la finalidad de esta complicidad no es otra que  tomar conciencia de quienes somos y de lo que pintamos en este mundo. A mi entender esta complicidad adopta infinidad  formas  y maneras de manifestarse, unas son positivas,y otras aparentementeno lo son  tanto,en  el sentido que provocan mecanismos de ajuste a través de la experiencia  
del dolor. Sin embargo,son poderosos aliados en esa necesaria toma de conciencia.
Bien, esta complicidad de la Madre Tierra se objetiva a través,  de una de las expresiones más complejas, versátiles, escurridizas y vayan ustedes poniendo adjetivos similares hasta que se cansen, y no habran hecho más que descorrer una pequeña parte del velo de uno de los grandes misterios  de los que se ocupa y preocupa la Geobiología. Como supongo que ya lo habran adivinado,me refiero en general a las redes telúricas y en particular a la Red Hartmann, que quizá sea, a efectos prácticos, la red más importante por ser la más habitual y cercana. Existen también otras expresiones de la complicidad aludida
Perdónenme, que me repita pero es que de nuevo nos enfrentamos a la misma cuestión: nada, absolutamente nada que tiene que ver con la Geobiología tiene ningún sentido al margen de la VIDA.


LA RED HARTAMNN. EL DESCUBRIMIENTO DE UN HOMBRE COHERENTE.

El Dr. ErnestHartmann fue un médico inquieto capaz de traspasar algunos de los límites que imponen los estrechos  corsésde las facultades de medicina. Tal y como lo sugería el gran Hipócrates,observa cómo alguno de sus pacientes recuperan su salud física cuando abandonan los lugares de permanencia habitual. En 1935  constata la existencia de una especie de rejilla que cubre todo el planeta la cual está compuesta de  paredes invisibles a guisa de bandas de una anchura de 21 cm., que siguen la dirección Norte-Sur cada 2m., y Este-Oeste cada 2,50 m. Según sus observaciones, esta red se halla por todas partes, en el agua, en las montañas, en los valles, en las casas y es capaz de atravesar todo tipo de material incluido el cemento armado.
Tras un largo trabajo experimental Hartman concluye que la salud física y psicológica de los seres humanos depende del lugar donde viven y fundamentalmente del lugar donde duermen.Así mismo determina que los cruces de esta red se convierten  en patógenos cuando están asociados a otras alteraciones, como por ejemplo, el agua subterránea.
Posteriores observaciones han permitido deducir fenómenos como un aumento de la radiación gamma de hasta un 100 por 100 en los nudos de la red,así como unensanchamiento de sus bandas antes de las tormentas, en algunas fases lunares, erupciones solares, eclipses,  temblores de tierra.
Hasta aquí un humilde e insuficiente resumen de la aportación decisiva de E. Hartmann. Hemos dejado conscientemente al margen la descripción de las demás redes con el fin de centrar el tema.


UNA PERSPECTIVA INTERESANTE
Esta es la  historia. En uno de mis viajes aChartres, al lado de la catedral, en una pequeña tienda de objetos de recuerdo, encontré  dos tomos de una obra que el investigador francés, el arquitecto StéphaneCardinaux dedica a la llamada Geometría Sagrada (GéométriesSacrées). Todo un descubrimiento. Stéphane aporta algunas claves interesantes para entender el entramado energético sutil de los lugares sagrados que dicho sea de paso,  nuestros antepasados conocían perfectamente en sus vertientes más operativas: salud y conexión espiritual. También hace una incursión en el mundo de los elementales, objeto de las leyendas y tradiciones de todos los pueblos de la Tierra. Se trata pues, de dos tomos que no tienen el mínimo desperdicio. Cuando me sumergí  en la lectura de la obra de Cardinaux tuve la grata sorpresa de comprobar que algunas conclusiones a las que él había llegado rondaban por mi cabeza hacía ya algún tiempo. Veamos lo que nuestro amigo cuenta sobre las redes telúricas y sobre la red Hartmann. No se sorprendan.
La red Hartmann como todas las demás, forman una especie de emparrillados tridimensionales de ondas etéricas estacionarias probablemente emitidas por metales o por metaloides que se hallan en fusión en el interior de la Tierra. Así pues, a cada metal o metaloide corresponde un tipo de red si bien, las que tienen una incidencia fundamental en la vida se limitan a cinco: la red Peyré que corresponde al metal oro, la red Curry que corresponde al hierro, la red Palm que corresponde al cobre, la red Wissman que corresponde al aluminio y la red Hartman que corresponde al Nikel.
Es el éter de la Tierra modulado por el éter  del agua, denominado además, éter del sonido,el que da sentido a la verdadera naturaleza de las redes. Justamente, las redes son muy sensibles a las perturbaciones electromagnéticas y  a las vibraciones de sónicas. Igualmente son sensibles a algunas emisiones de forma, al pensamiento humano y a las cargas emocionales, y como ya lo había adelantado E. Hartmann,los temblores de tierra y los fenómenos astrológicos como los eclipses o las fases lunares o las erupciones solares producen modificaciones en el entramado de la red.
S. Cardinoux utiliza en sus comprobaciones unsonotest (artilugio que emite un sonido agudo y prolongado) conectado a un osciloscopio el cual permite hacer  visibles en la pantalla las variaciones sónicas.
Cardinaux cuenta que tuvo la suerte de trabajar en una cámara Faraday especialmente diseñada para impedir el paso de ondas electromagnéticas. Pues bien, en el interior de la cámara las redes son perfectamente perceptibles y audibles con el sonotest, lo que según él demuestra que la naturaleza de las redes no es electromagnética.
Sigamos adentrándonos en el laberinto. Las redes están formadas por bandas positivas y negativas que se alternan. Una banda negativa, comprime el campo etérico o bioenergético mientras que una banda positiva lo refuerza. Cada red tiene su clave numérica, siendo el 7 la clave de la red Hartmann. Esto significa que  cada 7 líneas o bandas, se presenta una doble. Este conjunto, formaría entonces una especie de nivel 1. El conjunto de 7 niveles 1 formaría el nivel 2 y  7 niveles 2 conformaría el nivel 3. Las bandas o líneas de nivel 3 de signo negativo son sumamente perjudiciales, provocan pasillos en los bosques alrededor de los cuales encontramos árboles enfermos. Los cruces de nivel 3 de signo negativo son los preferidos por las hormigas. Es de destacar también que cada línea contiene,  sus armónicas. Por lo visto, como todo en la Naturaleza, la estructura fractal tampoco es ajena a las redes telúricas
ALGUNAS PARTICULARIDADES.
Las líneas no son homogéneas sobre todo en su longitud debido a los materiales que deben atravesar. Un espesor de 2 metros de agua hacen prácticamente imperceptibles las líneas H. Los cristales de nieve reflejan la luz solar en todas las direcciones disolviendo la Red.Hartmann.  Algo similar sucede también en días muy soleados. A la caída del sol y durante la noche se amplifica la anchura de las líneas.
En toda la obra de S Cardinaouxsubyace la idea de la capacidad de las redes de vehicular información.
Hasta aquí algunas ideas extractadasde la obra de Cardinaux que me han parecido adecuadas como aportación a la tesis del artículo.

ALGUNOS PARALELISMOS Y  ACOTACIONES
1.- Sobre los procesos de información de la red
Es preciso subrayar algunos paralelismos entre las tesis de StéphaneCardineux  y algunos aspectos que muchos  geobiologos encontramos en la práctica diaria.
Cito la obra “Las redes Geobiológicas” de Gilbert Fleck y Jean-Pierre Gerel por ser muy clara al respecto. Subrayo así mismo que esta  obra fue prologada por el mismísimo E. Hatrmann.
Después de después de advertir sobre la inconveniencia de colocar sofás ni camas sobre cruces de bandas dobles de la Red. Hartmann. Los autores mencionan los fenómenos de transporte de información relativos a la red. Cito textualmente.
“Lo que nos parece importante es que red presenta la particularidad de transportar, de trasmitir informaciones. Es como si captase las influencias que se va encontrando por el camino y concentrase estas informaciones en la zona de cruce.
Por ejemplo, un aparato de televisión, una nevera o un disyuntor colocado sobre un cruce o sobre una banda  de la red, volverá a este más activo.
Bajo ciertas influencias, las bandas intermedias o “armónicas” pueden ser activadas y volverse fácilmente detectables y, entonces podemos encontrar bandas cada metro e incluso cada 50 cm.”
2.- Me temo que La matemática exacta no existe en el Universo. Las medidas de la cuadrícula 2m por 2,50m de la red H. son aproximativas de la misma manera que las orientaciones ortogonales. Me remito a la experiencia del trabajo de campo y al excelente artículo escrito por Mariano Bueno, en un número anterior, relativo a la investigación rusa  relacionada con la configuración de  la Red H.




DESDE MI EXPERIENCIA
Los geobiólogos sabemos que en nuestra actividad el peligro de la subjetividad es más que evidente. Si vale la paradoja, abogo por una subjetividad lo más objetiva posible. Vaya esto por delante. Esta bendita red ha jugado conmigo durante mucho tiempo, ahora, nos llevamos mejor. Como dice nuestro amigo Juan Sáez estoy aprendiendo a dialogar con ella y curiosamente tengo la sensación de que escucha activamente. La clave está en no imponer nada y en una aproximación empática, porque de la misma manera que no podríamos apreciar la belleza si nosotros mismos no fuéramos bellos tampoco podríamos interactuar con la red si no residiera también dentro de nosotros mismos. Esta es la actitud que intento dotar a mi trabajo.
1ª experiencia. Sierra de Gredos. Un cruce de la red activo sobre un curso de agua señalado además por un hormiguero. Dos minutos de cantos armónicos dirigidos a desplazar el cruce. Desplazamiento de 70 cm. Se reestructura la red en un radio de 5 metros.
2ª  experiencia. Realizada frecuentemente en los cursos de formación de Gea. Una corta meditación en grupo, desplaza un cruce seleccionado de la red.
3ª Experiencia realizada en un curso sobre formas de aproximación a la Madre Tierraen Bizkaia. Señalamos 4 cruces seguidos, sobre una corriente de agua que circula en dirección Este- Oeste. Me coloco en el primer cruce. En el cuarto, a unos 10 m. aproximadamente,sitúo un voluntario de espaldas a mí. No hay contacto ni visual ni físico. Me concentro e intento sacarlo de la red. El voluntario ejecuta de forma inmediata el desplazamiento en el sentido indicado.
Comentarios.
En los dos primeros casos certificamos el desplazamiento de los cruces en base a test de Kinesiología y a través de barridos con el lóbulo Hartmann. En ambos, hemos creído percibir un tensionamiento de  la Red H. al efectuar el desplazamiento sacándola de su emplazamiento natural. La vuelta a su posicionamiento original, genera una pronunciada sensación de alivio
4º experiencia. Provincia de Alaba. Observo en uno de los lados de una cama de matrimonio lo que parece ser un curso de agua y un cruce Hartmann asociado al mismo. Ante las dudas realizo una exploración más atenta. Lo que parecía ser una señal de agua es en realidad un ensanchamiento local de las bandas de la red alrededor  de un cruce que abarca aproximadamente el espacio del tronco de la persona que se acuesta precisamente en esa zona. No hay agua y el cruce no está sujeto a ninguna otra alteración por lo que su  incidencia debiera de ser débil.
Me concentro e intento percibir lo que la persona que duerme ahí percibe. Hacen su aparición, la tristeza, la angustia, el desánimo, dificultades respiratorias.  La persona en cuestión comienza a llorar y relata que los síntomas descritos se adecuan a la perfección a su situación psicosomática. Hablamos tranquilamente, también del significado de la alteración sobre la que  se acostaba. Aunque tengo la convicción de que esa toma de conciencia es suficiente para “desactivar” el cruce, sugiero que si así lo siente desplace un poco la cama. Unos días después recibo un correo agradeciendo mi trabajo y relatando su repentina mejoría.
Comentario:
He vivido  situaciones similares  en bastantes ocasiones. No me cabe la menor duda de que en este caso la red H. fue un factor determinante creador de la sinergia necesaria que culminará después en una toma de conciencia personal respecto a si misma y respecto al entorno.
A fin de no crear equívocos debe de quedar meridianamente claro que más allá de disquisiciones filosóficas en la inmensa mayoría de los casos es necesaria la intervención  física, es decir, salir de la alteración.
APRECIACIONES FINALES
 En general, por lo observado y vivido, tiendo a  pensar que a excepción de esas estructuras “negativas” que se dan en el contexto de la propia Naturalezay de las que habla Cardinaux,la R. Hartmann es bastante “inocente” cuando se la deja vivir. Si se la molesta se revela. Y esto es precisamente lo que provocan alteraciones naturales como las corrientes de agua subterránea  o las alteraciones artificiales,como los campos electromagnéticos, que son quizá, el mayor factor contaminante de la Red. Esta es la razón de que la virulencia de la Red sea mucho mayor en las ciudades y en su entorno que en la Naturaleza. Habría que preguntarse si el problema es la Red  o más bien, la contaminación que la emponzoña, incluida  nuestra propia “contaminación”  anímica.
Con mucha cautela hemos expuesto a sujetos voluntarios a la influencia de cruces de la red sobre agua. ¿Qué es lo que sucede? Comienzan a aparecer molestias difusas que poco a poco se focalizan en algún punto de la anatomía de la persona en cuestión. Del mismo modo, emergen sentimientos y emociones que habían estado solapados en algún lugar oscuro del propio inconsciente.  Uno no tiene más remedio que abrir interrogantes. ¿Es nuestra propia sombra la que,por concurso de la red,emerge a la conciencia para sanarse?   ¿Se dan fenómenos de resonancia entre la red y determinadas personas?Es posible.  Quizá algunos seres humanosse comportencomo verdaderos imanes que inconscientemente alejanoatraenla red siendo  estos últimos atrapados por la misma. El objetivo… la toma de conciencia, ya lo hemos dicho. Entonces, su función será positiva. En definitiva, ¿Estamos ante un gran aliado?